
Yogur Helado Gourmet
La fiebre de los yogures helados llega al mundo editorial con este libro, muy bien editado, que cuenta cómo hacerlos en casa sin mayor complicación.
¿Qué se necesita para hacer un yogur helado? El básico se hace con yogur, nata y azúcar, una batidora y quien disponga de un heladora lo tiene perfecto; en caso contrario habrá que meterlo en el congelador y batirlo de vez en cuando para que no se formen cristales, algo que no siempre es posible. Hay heladoras muy económicas, en el fondo solo son batidoras que se pueden meter en el congelador para que el producto se congele según se mueve. El libro comienza contándonos la historia del yogur helado y, tras explicarnos cómo hacer el más natural, nos propone los aromatizados, de vainilla, fresa o chocolate, también los toppings mas sabrosos a base de frutos secos, compotas o fruta, y nos introduce en el mundo de los coulis o salsas dulces, como la de chocolate.
Seguidamente pasa a las recetas, que combinan una base de yogur helado con topping de frutas, chocolate caliente o con miel. Continúa con los sándwiches helados, que nos ofrece curiosidades como los Brownies rellenos de helado de vainilla y nueces pacanas. El cuarto capítulo nos ofrece Yogures de mango y chocolate y el quinto, todo tipo de batidos, desde el de dulce de leche al de chocolate y pera. Termina el libro con unas recetas de pasteles y postres, como el mini pastel de queso sin cocción o el arroz con leche y yogur.
El yogur helado es una muy buena alternativa a los helados convencionales, y si además son artesanos suelen tener menor cantidad de calorías y, de verdad, hacerlos en casa es fácil, el único problema puede ser cómo queda la textura final, pero si se le coge el punto es una de las mejores merienda y postres para los días de calor.
Título:
Yogur heladoCategoría:
Cocina DulceAutor:
VariosEditorial:
LunwergPáginas:
160Formato:
Tapa duraISBN:
9788415888703Precio:
18,95 €Fecha de publicación:
Jul 2014