Ysios Finca el Nogal: 100% tempranillo con D.O. Ca. Rioja y con certificación de Viñedo Singular

Ysios Finca el Nogal: 100% tempranillo con D.O. Ca. Rioja y con certificación de Viñedo Singular

Con un envejecimiento de 20 meses en barricas francesas presentamos el nuevo vino de Bodegas Ysios.

21 de junio de 2021

Un viñedo de 1,3 hectáreas que fue plantado en 1960 es de donde nace este nuevo vino que ha presentado la bodega riojana Ysios, que desde 2001 se esfuerza en captar en sus vinos la esencia del terroir dominante en su zona de producción: la Rioja Alavesa.

Esta bodega, muy vinculada al arte (su bodega es un espectacular edificio diseñado por Calatrava) concibe el vino de una forma particular, procurando incidir en las sensaciones, en la conexión de la uva con las personas y en expresarse a través de ellos. Prueba de ello es este nuevo vino, muy artesanal, de un profundo color rojo cereza, complejo, con recuerdos a regaliz, mora y café y muy estructurado. Un vino repleto de matices.

Bodegas Ysios, una joya de Calatrava en la Rioja Alavesa

FICHA DE CATA

  • Vista: Profundo color rojo picota granate de capa alta.
  • Nariz: Complejo e intenso, con recuerdos de cassis, ciruela, moras, tinta china, regaliz, café tostado y especias.
  • Boca: En el paladar el vino es jugoso, amplio y estructurado, con toques de fruta de bosque, ciruela negra, mora, granos de café tostados. Vino con gran persistencia y un largo final

Tal y como nos cuenta Clara Canals, enóloga de Ysios, “rendimos homenaje a la tradición de la región, sin dejar de explorar nuevas ideas para obtener un estilo de vino de Rioja contemporáneo”.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor