Zaranda: más creatividad, más mediterráneo… Más Zaranda que nunca
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/09/2010



La sala de Zaranda es muy acogedora y armoniosaLa sala de Zaranda es muy acogedora y armoniosa

Cuando Fernando Pérez Arellano trasladó su restaurante Zaranda de Madrid a Mallorca generó una cierta conmoción. Desconozco si a algunos pudo darles pena, aunque creo que sí, pero seguro que si vieran el restaurante que tiene en el hotel Hilton Sa Torre Mallorca, le envidiarían. Su cocina ha crecido, ha evolucionado y ha mejorado, aunque parezca difícil, y sobre todo, ha incorporado el mar a sus platos, ese mar en el que bucea con frecuencia, y el resultado es inmejorable.

Nombre: Zaranda
Dirección: Cami de Sa Torre 8,7, Llucmajor – 07609 Mallorca
Teléfono: 871 963 700
Página Web: www.hilton.es
Tipo de cocina: Creativa mediterránea
Entorno: Al restaurante se entra a través del hotel, la sala es muy acogedora y armoniosa
Servicio: Correcto
Accesibilidad: Buena.
Ambiente: Clase media-alta, algunos turistas.
Aparcacoches: No, aunque dispone de aparcamiento
Precio: Menú degustación: 85-115 euros, según con vinos. También hay menús cortos desde 40 euros.



Fecha visita: 23 de Junio de 2010, cena.

Cocina:

Ostra especial sorlut con Cremoso de apio, manzana y jugo de pepinoOstra especial sorlut con Cremoso de apio, manzana y jugo de pepino

En esta ocasión un grupo de periodistas visitamos el restaurante, y el chef nos ofreció lo que consideró oportuno para que conocieramos los platos que esta realizando.

Comenzamos con unos aperitivos: Patata rellena con sobrasada, buenísima, seguida de la Ostra especial Sorlut con cremoso de apio, manzana y juego de pepino, ligera y muy refrescante. Seguimos con el Mosaico de Lengua de Ternera y escalibada: muy tierna la carne, muy jugosa, un plato muy conseguido.

Espectacular la Gamba roja tibia al Sabayon Thai. Aquí entramos en calor: alta cocina de verdad, con un profundo sabor marinero y una textura casi etérea. También muy delicado el Caldo de Nabos a la brasa con Tuétano y Tallarines de Sepia, impresionante de punto y sabor. Probando seguidamente el Arroz de Rape y Pulpo de la isla con verduritas, se nota que el chef ha cocinado durante años en levante.

Nos llega ahora el Salmonete con estofado de txipirón en su tinta y jugo al azafrán, un plato que me dice menos: el punto del pescado estaba algo pasado en mi opinión, aún así mantiene mucho sabor y resulta perfumado.

Gamba roja tibia al Sabayon ThaiGamba roja tibia al Sabayon Thai

De prepostre recibimos un Cremoso de queso de cabra con sorbete de fresa al Rioja y albahaca muy agradable, ligero, muy refrescante e interesante y finalmente un postre de Chocolate, Naranja, Azafrán y Azahar absolutamente arrebatador, complejo en su preparación y delicioso de sabor.

Observaciones:

El pan se elabora en el propio restaurante y es magnífico, y también se ofrecen diferentes aceites. Además. es conveniente reservar mesa, sobre todo los fines de semana.



Calificación:

Chocolate, Naranja, Azafrán y AzaharChocolate, Naranja, Azafrán y Azahar

Cada vez vemos más ejemplos de cocineros que ganan cuando trabajan bajo el paraguas económico de un hotel, de esta forma se ocupan sólo de la cocina, de tener los mejores productos y de utilizarlos de la forma más creativa y deliciosa posible. En este caso Fernando Pérez Arellano ha incorporado a su maravillosa cocina de siempre elementos de su entorno, empezando por pescados y mariscos, hierbas, verduras y hasta carnes mallorquinas, con lo que ha enriquecido aún más su ya excelente cocina. El servicio, al menos el día en que nosotros cenamos, resultaba algo lento, algo normal porque el restaurante estaba aún en rodaje y lleva muy pocos meses abierto, no obstante es una circunstancia a tener en cuenta.

En definitiva, un restaurante muy recomendable para cenar o almorzar bien en un ambiente sereno, disfrutando de una cocina mediterránea con mucho sabor y alguna que otra sorpresa.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Carlota Enviado por
    Carlota
    15 septiembre 2010, 4:31 am

    Este restaurante deberia mejorar el diseño web de su pagina.

    Carlota

    Dominiocolectivo.com

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.