La bodega de Champagne Drappier ha sacado el primer espumoso Brut Nature (Zero-Dossage) sin sulfitos. Al ser todos los Drappier alérgicos al sulfuroso, este champagne permitirá por fin a la familia consumir su propio vino.
«Nuestro Nature Zero Dosage Sans Soufre contiene un total de 5 a 8 mg/l de SO2, el cual es natural y procede exclusivamente de las propias uvas», comenta a Con Mucha Gula el bodeguero y director de la bodega, Michel Drappier.
El azufre ha sido añadido a los vinos y a las viñas desde tiempos inmemoriales como conservante, pero Drappier está convencido de que no es necesario si la fruta es de gran calidad y si se usan ciertas técnicas de vinificación.
«Ha sido realmente difícil crear un Champagne puro. Las primeras vinificaciones fallaron debido a la calidad de las uvas usadas para las pruebas y a la oxidación prematura durante el proceso», dijo el director de la bodega. Asimismo, asegura que «el champagne, aun sin ningún tipo de aditivo, puede llegar en perfectas condiciones de conservación un mínimo de 18 meses después de su embotellado».
La producción de este champagne tiene un costo mayor y no permite tanta guarda como el tradicional, sin embargo a la familia Drappier no le preocupa este tema. » La demanda que tenemos de este producto es tres o cuatro veces superior a nuestra producción máxima»