Zumos verdes, fuente de energía, belleza y salud

La autora plantea en este libro no sólo ideas originales de zumo, sino también ingredientes básicos y trucos para hacerlos exquisitos y muy saludables.

Eva Celada23/02/2015

Cuando la autora se refiere en el título a “zumos verdes”, quiere decir zumos saludables, ya que algunos zumos incluídos son de otros colores. Treinta recetas y muchos trucos y consejos en este pequeño libro ilustrado, que puede interesar especialmente a tantas personas aficionadas a las bebidas a base de vegetales, una moda que esta empezando a parecer una epidemia.

Tras una introducción nutricional, la autora pasa a hablar de las herramientas imprescindibles a la hora de hacer zumos, las maquinas necesarias y después a lo que denomina “la fórmula para el zumo verde”, en el que hay una base de apio y pepino, hojas verdes como la lechuga o la espinaca, después frutas y, finalmente, otras delicias como el brócoli, el jengibre o la hierba de trigo (tan de moda). A partir de la página 25 se analizan los ingredientes más utilizados en los zumos, desde el diente de león al perejil, pasando por el limón o la manzana.

La última parte del libro son las recetas, la primera el Zumo glory morning, un chute de energía y buen humor para empezar el día -dice su autora- y verde como una pradera, añadiría quien les escribe estas líneas; sus componentes son manzana, pepino, ramas de apio, ramitas de perejil o cilantro, espinacas y un trocito de raíz de jengibre.

Las páginas de Zumos verdes están plagadas de nombres originales, propiedades nutricionales y un lenguaje divertido y ameno. Un libro bien hecho, lleno de encanto.

Título:

Zumos verdes

Categoría:

Bebidas

Autor:

Carla Zaplana

Editorial:

Grijalbo

Páginas:

128

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788416220199

Precio:

12,90 €

Fecha de publicación:

Jan 2015